Translate

sábado, 20 de abril de 2013

LUCHANDO POR EL GALARDÓN. Génesis 15


La verdad es que todos anhelamos tener galardones en la vida, todos queremos que los demás nos tengan en cuenta a la hora de entregar galardones.
Galardón: es  un premio, una distinción,  o una recompensa que se otorga a alguien por algún mérito o servicio. Por lo general se trata de una compensación como reconocimiento a un esfuerzo a un logro. O el reconocimiento por una obra, una actividad o una cualidad.
Los galardones no son gratis son reconocimientos a una buena labor, esto hace que conseguirlos no sea del todo fácil.

Por ejemplo: “El cantante inglés recibió un premio por su trayectoria y fue ovacionado por miles de personas”, “Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010”, “Las autoridades decidieron entregar un premio al niño con el promedio más alto entre todas las escuelas de la ciudad”, 
Un premio también puede ser una compensación o un incentivo que entrega con la compra de un producto o el uso de un servicio. Una heladería puede premiar a los clientes frecuentes que compran más de dos kilogramos de helado por mes con una caja de helado, mientras que una compañía de electricidad puede ofrecer descuentos a modo de premio a los usuarios que pagan sus facturas sin retraso durante más de doce meses consecutivos.
Jehová de los ejércitos primero invito a Abraham a salir de su parentela para ir a la tierra donde él lo enviaría. Génesis 12: 1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
La obediencia de Abraham lo llevo a que Dios le ofreciera un galardón, un premio muy grande. Génesis 15: 1 b “y tu galardón será sobremanera grande.
Pablo considera que la salvación es un galardón y que es necesario esforzarse por conseguirla. 1 Corintios 9: 24- 27 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.  9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.  9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,  :27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Solo si se lucha hasta el final se puede conseguir el galardón. 2 Timoteo 4: 6- 8 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Pero ante todo recuerda que servirle a Dios nunca será en vano, siempre tendremos galardón, más que por merecerlo lo obtenemos porque dios es bueno y justo. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Para conseguir un galardón es necesario:
1. Rechazar el Temor. Génesis 15: 1 a “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram;” la falta de control en nuestro temor nos puede llevar a cometer errores, el miedo nos paraliza y no nos deja actuar. Temor, al fracaso, pero sobre todo, el hombre a lo que más le teme es al rechazo. No importa cuántas veces falles vuelve a intentarlo.
2. Debemos tener la seguridad de que Jehová es nuestro Escudo. V 1 b “yo soy tu escudo” un escudo es lo que está delante de una persona para soportar todo ataque. Esto significa que si alguien quiere dañarnos, primero tiene que dañar a Jehová, cosa que sería sencillamente imposible.
3. Debemos creer que lo podemos conseguir. V 6 “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” El que cree que no lo puede lograr ya tiene la mitad de la pelea perdida.
4. Tenemos que entender que la victoria se logra a través de procesos. V 13 “Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.” No importa cuánto tiempo dure, los procesos son necesarios en nuestra vida, son los que nos dan crecimiento, desarrollo y madures.
5. Nunca perder la esperanza del galardón. V 14 “Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.” Todo lo que hacemos sea positivo o negativo provoca consecuencias
El buen trabajo de una persona no se acaba con la muerte, todo buen proyecto perdura y trasciende aun a la muerte. V 15 “Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
No te desanimes sigue luchando, con Jesucristo somos más que vencedores, solo inténtalo Jehová es tu fortaleza y tu escudo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES