Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

No le quites a Dios el control. Génesis 20.



A veces dudamos si Dios tiene el control de todo, pero Daniel afirmaba “Todo en el mundo sucede porque quieres que suceda”.
Daniel 2: 21- 22 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz
.
A Dios nada se le escapa, Él tiene los detalles más pequeños de lo que sucede en todo el mundo y de lo que sucede en tu vida personal. Pero la pregunta es la siguiente,¿Quién tiene el control, Dios o yo?

A veces creemos que todo lo podemos controlar, pero es Dios quien controla todo. Debemos poner nuestra confianza en Él, porque no hay imposibles en Su nombre. Aunque a veces creamos tener todo “calculado”, debes ponernos a pensar si eso va acorde con la Voluntad de Dios, con el control de Dios.

Cuando nos lanzamos a hacer las cosas por nosotros mismos y nos olvidamos de poner a Dios primero, terminamos fracasando. Esto es porque cuando las cosas se salen de nuestro control, olvidamos poner la mano de Dios para hacerlo perfecto. 

En el mundo seguro te habrán dicho “tú eres el dueño de tu destino”, “tú puedes luchar y cumplir tus sueños”, “tú puedes hacerlo solo si te lo propones”. Pero al conocer a Dios, nos damos cuenta que no era cierto. El dueño de nuestro destino es Dios, podemos cumplir nuestros sueños si se los entregamos a Él y sólo de Su mano podemos lograr las cosas con éxito. 
Abraham era un hombre muy reconocido por su fe. Hebreos 11: 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Muchas veces al pasar los años como cristianos en lugar de aumentar la fe, parece que se debilitara.
Dios le había prometido proteger a Abraham pero dada las circunstancias el prefirió tomar el control de la situación. V 2 “Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
Que fue lo que llevo a Abraham a tomar esa decisión. El miedo. V 11 “Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.” El miedo nos lleva a cometer errores. La palabra de Dios dice que no debemos temerle al hombre, le debemos temer a Dios. Lucas 12: 4 “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
Cuando le quitamos el control a Dios suceden cosas desagradables en nuestra vida:
1. Nos acostumbramos a quitarle el control a Dios, y lo hacemos una y o través, no era la primera vez que Abraham mentía. V 13 “Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.
2. Las excusas se vuelven nuestro común denominador. V 12 “Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.” Siempre buscamos una excusa para hacer lo que a nosotros nos agrada.
3. Exponemos al peligro a nuestros seres queridos. V 2 b “Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara
4. Exponemos a la muerte a personas inocentes. V 7 “Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
5. Damos mal testimonio. V 9 “Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.”  Qué triste que los del mundo nos tengan que decir que estamos obrando mal.
6. Llevamos maldición en lugar de maldición. V 18 “Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.
Si nos arrepentimos Dios nos perdona y lo más importante el sigue utilizándonos, para el siempre seremos sus siervos. V 7 a “Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás.
Dios siempre respalda a un siervo cuando se arrepiente. V 17 “Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.
No importa por las circunstancias que estés pasando recuerda Dios siempre tiene el control, no te desesperes el te guardara y responderá por ti.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES