Translate

sábado, 6 de julio de 2013

Preparados para Morir. La Batalla final. Génesis 25.


VER VÍDEO.
La muerte es algo real, algo de lo cual nadie puede escapar no importa su posición social, su cultura, su religión, no importa si es bonito o feo. Todos tenemos que pasar por la muerte.
La muerte es algo de lo cual todos conocemos pero muy pocos estamos preparados.
Hay un dicho que dice todo lo que comienza bien termina bien. Y esto se cumple en nuestra forma de vivir y de morir.
La forma que tenemos de vivir en nuestros primeros años determinan nuestra vejes y muerte.
Una forma excelente de dar la última batalla de nuestra vida. Génesis 25: 7-8 “Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.  25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.” murió en una buena vejez, hay muchos que en su vejes solo viven lamentándose y deseando lo inevitable... ¡No ser viejo!
Una forma de prepararnos para la muerte es gozarnos en cualquier etapa de nuestra vida. El prepararnos para la muerte no es resignarnos a ella. Una canción dice no le quites años a tu vida, dale vida a tus años. Hoy en día encontramos personas infelices porque el niño quiere ser joven, el joven quiere ser adulto y el adulto quiere ser otra vez niño.
Era muy difícil doblegar al apóstol pablo, el no le tenía miedo a la muerte, para él la muerte en Cristo siempre fue ganancia. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
En lo espiritual siempre tenemos que estar preparados, Jesucristo vendrá en el momento en que menos lo esperemos. Mateo 24: 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
En lo secular también tenemos que estar preparados. Hay muchos cristianos que creen que comprarse un plan pre- exequial es no tener fe. Y creen que son eternos. Y cuando se mueren los pobres familiares tienen que empeñar o vender muchos de sus bienes para poderlo enterrar, Abraham no les dejo carga a sus familiares, el mismo preparo desde mucho tiempo atrás donde seria enterrado. Génesis 25: 9-10 “Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre, 
25:10 heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado Abraham, y Sara su mujer.
Dios nos manda a que nos preparemos. Eso le dijo al rey Ezequías. 2 reyes 20: 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
Podemos ser muy entregados a Dios estar sirviéndole en cualquier ministerio, pero si vivimos de manera desordenada corremos el peligro de dejar a nuestra familia en problemas. 2 Reyes 4: 1- 7 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.  4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.  4:3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.  4:4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.  4:5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.  4:6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.  4:7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
Eliseo no oro para que le caiga o le aparezca dinero, él la motivo a esforzarse. V 2-3 “Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.  4:3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas
Le enseño que en los problemas la unidad familiar es lo que cuenta, no puede haber vagos en la casa. V 4 “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Una forma de estar preparados es a través del trabajo. V 7 “Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede” hay muchos padres de familia que permiten que sus hijos duerman todo el día.
Nuestra forma de vida no solo nos beneficia a nosotros, también beneficia a nuestros hijos, si Dios nos bendice a nosotros también lo hará con nuestros hijos si los conducimos por los caminos de Cristo. Génesis 25: 11 “Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me- ve.
La preparación es importante no solo pensando en la muerte, cada día debemos prepararnos, solo esto nos garantiza vivir en éxito, e ir de triunfo en triunfo.



                                                                    SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.