Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

Viviendo las Consecuencias. Génesis 29.


VER VÍDEO.
Continuamos con la historia de Jacob, tuvo que huir por que su hermano lo quería matar. V 1 “Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales.
Dios le prometió ayudarlo en todo. Génesis 28: 15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Las cosas estaban mejorando, al parecer encontró la mujer de su vida. Y esto lo hacía feliz. V 11 “Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.
Que Dios le haya prometido ayudarle no significa que las cosas serían fáciles. El hecho de que seamos cristianos no quiere decir que ahora todo será color de rosa. V 18 “Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.
Jacob estaba dispuesto a trabajar siete años para conseguir su propósito, ¿tú que estás dispuesto hacer?, cuanto serias capas de esperar. Haz considerado casarte dentro de algunos años o crees que debe ser de inmediato. Las cosas buenas no llegan de la noche a la mañana.
El tiempo nos da seguridad, claridad, y sobre todo nos permite prepararnos, no vivas de los afanes.
Solo cuando amamos de verdad podemos esperar, y el tiempo parece corto. V 20 “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.” solo satanás a través de muchos jóvenes creen que el afán es muestra de amor. Si me amas adelántame la luna de miel.
Pero la consecuencia de sus actos estaba por llegar. V 25 “Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?
Lo que sembramos eso es lo que cosechamos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará
Si estás cansado de cosechar cosas que no te gustan tal vez ya es hora de cambiar lo que estas sembrando. Gálatas 6: 8 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Todos y cada uno de los seres vivientes de este mundo estamos rodeados de un ambiente donde la siembra y la cosecha es un elemento que marca nuestra vida y la de los demás, esta es una batalla que todos tenemos que pelear o pelearemos algún día y recibiremos nuestra cosecha según la semilla y la actitud. Proverbios 22:8 “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará,  Y la vara de su insolencia se quebrará.

¿Cómo quieres que los demás te traten? En este instante cierra tus ojos por un momento y trae a tu mente, a tu esposo, tu esposa, tus padres, o a quien tú quieras. Y piensa por un momento que te gustaría que hagan contigo: que te escuchen, que te mimen, que te besen. La solución la tiene la palabra. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” empieza hacer con ellos lo que tú quieres que ellos te hagan y muy pronto tendrás la respuesta.
A esto le llamamos la ley de la siembra y la cosecha. Muchos prefieren decir: la ley de la compensación, otros simplemente dicen: el que la hace la paga. No importa como lo digas lo importante es que tú y yo recibiremos de lo que damos.
Pero lo más triste es que lo que hacemos no solo nos afecta a nosotros, también dañamos o lastimamos a otros. V 31 “Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril
Como crees que se sentía lea al ser menospreciada, se consideraba fea, que tal vez no serbia. Ella amaba a Jacob por eso se prestó para engañar a Jacob. A quien as perjudicado con tus mentiras o con tu mal comportamiento. No crees que ya sea la  hora de cambiar.

Todo acto en esta vida genera una consecuencia, negativa o positiva eso depende de lo que hagas. Que quieres cosechar el día de mañana eso depende de lo que siembres hoy.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.